GuruRamDas

"IT'S NOT THE LIFE THAT MATTERS, IT'S THE COURAGE THAT YOU BRING TO IT." ~ Milarepa

sábado, 3 de enero de 2015

SADHANA


Sadhana es una disciplina muy conocida en Kundalini Yoga. Esta practica, hace especialmente hincapié en los beneficios de comenzar el día con ejercicios, a través de asanas que se suceden entre si, llamadas kriya, meditación y entonación de mantras, pranayama, como forma de conectar con uno mismo y el Universo para así establecer un estado de conciencia de Unión, en el que todos somos uno. Incluye el Jap JI, dado por Guru Nanak.


 Este consta de 38 pauris o estrofas con efectos específicos sobre la personalidad. Tiene la facultad de conectarte con tu alma. Luego seguimos con una kriya especifica, que potencia un aspecto a trabajar a nivel mental, emocional y físico, para continuar con la entonación de los siete mantras de la Era de Acuario. 
La palabra mantra proviene del sánscrito "man", que significa mente, y "tra", que tiene el sentido de protección, vibracion y también instrumento. 
La repetición de estos mantras, crea patrones positivos de pensamiento que sanan tu cuerpo, aclaran tu mente y elevan tu espíritu. La vibración de sus sonidos reproduce en tu conciencia un significado a un nivel inconsciente. 


La idea principal de Sadhana es la disciplina de la autoconciencia. Aunque muchas veces se practica en grupo para poder valerte así de esa energía grupal, también es una disciplina que se puede realizar de forma individual, que te ayudara a encontrar tu  ritmo interior y permanecer en el aquí y ahora.
Es finalmente un reto individual, ya que te ayudara a establecer una disciplina marcada de tiempo y espacio en el cual te encontraras a ti mismo. 
SAT NAM. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate