"Life will break you. Nobody can protect you from that, and living alone won't either, for solitude will also break you with its yearning. You have to love. You have to feel. It is the reason you are here on earth. You are here to risk your heart. You are here to be swallowed up. And when it happens that you are broken, or betrayed, or left, or hurt, or death brushes near, let yourself sit by an apple tree and listen to the apples falling all around you in heaps, wasting their sweetness. Tell yourself you tasted as many as you could"
-Louis Erdrich-

" El orgullo y la vanagloria son el atractivo que ahora amas seguir. Pero recuerda, cuando estás por morir no te ofrecen abrigo ni refugio. " ~ Milarepa

domingo, 16 de octubre de 2016

Meditación

APRENDE A MEDITAR


Taller mensual de tres horas de duración, 35€Un sábado al mes. 

-Horario 17.00 / 20.00 h


Clases de meditación basada en las enseñanzas de Kundalini Yoga.


Estos talleres se estructuran en diferentes módulos intensivos que te ayudaran a profundizar en los diferentes estadios de la meditación. 
Sensaciones > Percepciones - Silencio - Sistema Nervioso - Mantras - Chakras - Elementos - Pranayama - Kriyas Meditativas.


QUE ES MEDITAR?

Meditar es un estado de consciencia que va más allá del ego y de su expresión.
Es la función del ego y de la mente que nos separa, y se relaciona con las cosas a través de diferentes creencias e imágenes. Cuando el ego se relaja, fluye un estado silencioso de unidad, SHUNIA, donde todo está bien o en armonía con el universo. 



En la meditación no se busca nada, ya que se va intuitivamente más allá de la proposición del pensamiento, del ego y de la reacción emocional; más allá de la forma y la distancia perceptiva impuesta por nuestra mente, traspasamos la dualidad. 



¿Cómo meditar?
En nuestra tradición de Kundalini Yoga las sensaciones y resistencias te llevan a un estado de silencio. En este estado experimentaremos pranayamas, mantras, mudras y kriyas, que sostienen y expanden esta experiencia.



¿Qué es el Ego?
Una de las funciones del ego es la función de la mente encargada de comprender y controlar la realidad y así protegernos de cualquier peligro. 
Este nos separa a nosotros mismos como algo concreto y diferente de lo demás, aquí, el yo ocupa el centro y es ese mismo centro que te lleva a ver las cosas desde fuera. 


Cuando concebimos el universo a través de conceptos, imágenes se le llama en yoga “discriminación”. Este funcionamiento del ego es simbólico ya que no controla la realidad sino las ideas que tiene de la realidad. Este sistema es efectivo pero bastante limitado ya que tarde o temprano, la realidad sorprende al ego y éste tendrá que reelaborar sus interpretaciones.



La naturaleza profunda del ego es emocional. Funciona en un eje que va de las sensaciones de peligro a la seguridad. Las emociones se llegan a suceder en mas de un eje, y pueden ir del miedo, a la ira, de la tristeza, a el asco o a la rápida satisfacción. 


El error más común del ego es confundir la idea con la realidad misma, creer que las cosas son como las pensamos. Esto nos distrae y separa y nos lleva a fantasear. 


¿Cómo se experimenta el silencio?
Cuando nuestra mente va más allá del ego, deja consecuentemente de identificarse con los conceptos y de reaccionar emocionalmente. Aparece entonces una experiencia silenciosa e integradora. Este estado se llama Shunia. Yogui Bhajan, dijo que en Shunia tú eres tú, tú eres todo y tú no eres nada, a la vez. Experiencia neutral. El yo separado no tiene sentido. Todo es una experiencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate