"Life will break you. Nobody can protect you from that, and living alone won't either, for solitude will also break you with its yearning. You have to love. You have to feel. It is the reason you are here on earth. You are here to risk your heart. You are here to be swallowed up. And when it happens that you are broken, or betrayed, or left, or hurt, or death brushes near, let yourself sit by an apple tree and listen to the apples falling all around you in heaps, wasting their sweetness. Tell yourself you tasted as many as you could"
-Louis Erdrich-

Próximamente curso NIVEL I REIKI USUI JAPONES. Información contactar en el formulario de incripcion de esta pagina, Diploma otorgado por Alianza Española de Reiki. (PLAZAS LIMITADAS)

viernes, 17 de febrero de 2017

KY PARA NIÑOS

La practica de Kundalini Yoga es muy beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, pues ayuda a relajarnos y dejar a un lado el estrés que genera la vida cotidiana con sus quehaceres diarios. Los niños no escapan a los beneficios que pueden obtener de la práctica de esta actividad ante esas situaciones. 

La práctica diaria del Kundalini Yoga enseña a los niños técnicas de respiración y relajación para hacer frente a situaciones de tensión que se pueden presentar en cualquier ámbito ya sea en casa, la escuela o con amigos promoviendo en todo momento la salud física, mental y una actitud positiva hacia el ejercicio y la vida.

Los niños que practican Kundalini Yoga destacan por ser personas con mayor seguridad en si mismas, sociables y con un alto nivel de autoestima. La practica, los ayudará a relajarse y a conocerse a sí mismos. Es especialmente beneficioso para los niños con comportamientos hiperactivos pues los ayuda a canalizar su energía de una manera más eficiente. 

Para niños que sufren de estrés, los ayuda a canalizar la ansiedad y el miedo aportando tranquilidad, además de mejorar su estado de ánimo. El Kundalini Yoga mejora las conductas agresivas, por lo que resulta una muy buena práctica para mejorar el desempeño social de los niños.

Ayuda a concentrarse lo que puede ser muy beneficioso para su proceso de aprendizaje, aumenta la capacidad de concentración, que les ayudará  a tener un mejor rendimiento en sus estudios e incrementa su autoestima, ya que cambia su percepción del mundo y de sí mismo, logrando obtener más confianza. 
Desde el punto de vista físico o corporal, les da una mayor flexibilidad, desarrollaran destrezas motoras y estimularan y activaran progresivamente distintos músculos, articulaciones, glándulas y órganos.

Asimismo, obtendrán un mayor control sobre sus emociones.  El trabajo de pranayama o respiración del Kundalini Yoga y la meditación ayudan a los niños a enfocarse y tomar mejores decisiones en sus vidas. 

Escuelas que tienen programas de Kundalini Yoga perciben sustancialmente un aumento en los resultados de rendimiento de sus alumnos. Finalmente es un beneficio en todos los campos que puede cambiar sustancialmente la vida del pequeño de una manera sana y divertida ya que se practican juegos con las diferentes técnicas que se emplean. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate