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"IT'S NOT THE LIFE THAT MATTERS, IT'S THE COURAGE THAT YOU BRING TO IT." ~ Milarepa

sábado, 12 de marzo de 2016

MEDITACIÓN PARA EL EQUILIBRIO EMOCIONAL

Se recomienda antes que nada beber un vaso de agua.

Cierra los ojos y relájate. 

MUDRA: 
Coloca las manos abiertas bajo de las axilas firmemente, con los brazos cruzados. Después levanta los hombros hacia la parte trasera de las orejas y aplica Jalandhar Bandh o cerradura de cuello.

Esta postura se debe mantener el tiempo que dura la meditación.

La respiración es lenta y profunda, siempre por la nariz.

TIEMPO
Empieza con tres minutos para ir aumentando gradualmente hasta 11 minutos.

Esta meditación es también conocida como Sunia(n) Andar. Es genial para las mujeres. 

Cuando te sientas preocupado, enfadado o molesto por cualquier cosa y no sabes que hacer, o cuando tengas ganas de gritar o hacer algo desagradable, debemos poner atención al equilibrio del agua corporal y al ritmo de la respiración. Somos aproximadamente 70% de agua, nuestro comportamiento está medido en gran parte por la relación agua y tierra y aire y éter. La respiración que representa el aire y el éter es igual al ritmo de la vida.

Cuando existe un desequilibrio en nuestro organismo a nivel de agua, hay una presión en los riñones y puede provocar malestar. Bebe agua, levanta los hombros hacia las orejas y sujeta firmemente toda el área superior. Después de unos pocos minutos es posible que todavía quede algun pensamiento nocivo, pero no los sentirás con tanta fuerza. 
Metodo muy eficaz para equilibrar nuestro cerebro FUNCIONAL.




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