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"IT'S NOT THE LIFE THAT MATTERS, IT'S THE COURAGE THAT YOU BRING TO IT." ~ Milarepa

viernes, 12 de febrero de 2016

MEDITACION PARA UN CORAZON TRANQUILO

Siéntate en postura fácil y aplica jalandhar bhand o cerradura de cuello.

Mantén los ojos cerrados o déjalos abiertos una décima parte.
Esta meditación es perfecta para principiantes. 

MUDRA:

-MANO IZQUIERDA: Palma de la mano en el centro del esternon con los dedos juntos y estirados apuntando hacia el lado derecho.

-MANO DERECHA: Coloca el brazo doblado con el dedo relajado haciendo "Gyan Mudra", tocando  la yema del dedo índice y pulgar. La posición de la mano es como si estuvieras haciendo un juramento.

La respiración es larga y profunda. Después de la inhalación mantén el aire dentro el mayor tiempo posible, hasta que sientas que no puedes más. Después exhala muy lentamente, sostén la respiración con el aire fuera el mayor tiempo posible. 

TIEMPO:

Esta meditación se realiza entre 3 a 31 minutos. La puedes ir incrementando de forma gradual.

Cuando termines, inhala, y exhala profundamente 3 veces. Después relaja completamente.

Tomate unos minutos para percibir lo que sientes de una manera consciente.

COMENTARIOS:
Se dice que la fuerza sutil o prana reside en los pulmones y en el corazón. La mano izquierda se coloca en el lugar donde reside el prana, esto provoca una profunda quietud y relajación.
La mano derecha, mas orientada a la acción y análisis se coloca en un mudra receptivo y relajado como es Gyan Mudra.

Esta meditación te ayudará a tener una percepción clara en tu relación contigo mismo y con los otros. Cuando te sientas enfadado, realiza esta meditación de 3 a 15 minutos antes de tomar cualquier decisión sobre el problema que tengas.

Esta meditación te fortalecera los pulmones y el corazón, abre la conciencia de la respiración y acondiciona los pulmones.





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