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"IT'S NOT THE LIFE THAT MATTERS, IT'S THE COURAGE THAT YOU BRING TO IT." ~ Milarepa

martes, 14 de junio de 2016

MEDITACIÓN CALIBRE PARA TENER AUTORIDAD PROPIA


Siéntate en postura fácil y aplica Jalandhar bandh.
Mantén la espalda recta, hombros hacia atrás.

MUDRA
Trae las manos enfrente del cuerpo, al nivel del centro del corazón. Cierra los dedos sobre los pulgares para hacer puños, con las yemas de los pulgares en la base de los meñiques si es posible. Junta y presiona los puños en los primeros nudillos desde las yemas de los dedos, de tal manera que la base de las palmas estén juntas y que la parte posterior de ellas vean hacia fuera.

Drishti o punto de enfoque en la punta de la nariz. No hay un mantra especifico. Pon la atención en la respiración.

Respiración: 
Comienza el siguiente patrón constante de respiración:
Inhala profundamente por la nariz.
Exhala por la boca con los labios fruncidos.
Inhala nuevamente por la boca
Exhala por la nariz.

Tiempo: 
Continúa durante 3 minutos. Incrementa, lentamente, a 11 minutos continuos. Desarrolla la meditación a un máximo de 22 minutos.

Para finalizar: 
Inhala y sostén la respiración mientras extiendes ambas manos por encima de la cabeza. Exhala y continúa estirando durante otras 2 respiraciones profundas. Relaja.

Comentarios:
El calibre es la capacidad para mantener la actividad y el estado proyectado de nuestro ser comprometido. Cuando nos volvemos nuestra propia autoridad directiva, entonces, la psique puede realizar el ser y podemos ser felices. Normalmente, rechazamos la autoridad volviéndonos caos por un intento de crear individualidad por medio de la diferencia más que a través de integridad y totalidad.
Esta meditación aumenta tu capacidad para tener calibre, para sostener y ejecutar una autoridad propia.

Posición de manos y brazos



1 comentario:

  1. Excelentes Tips… también me gusta practicar budismo zen, sobre esta práctica ¿tendrás algunos tips?

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