"Life will break you. Nobody can protect you from that, and living alone won't either, for solitude will also break you with its yearning. You have to love. You have to feel. It is the reason you are here on earth. You are here to risk your heart. You are here to be swallowed up. And when it happens that you are broken, or betrayed, or left, or hurt, or death brushes near, let yourself sit by an apple tree and listen to the apples falling all around you in heaps, wasting their sweetness. Tell yourself you tasted as many as you could"
-Louis Erdrich-

Próximamente curso NIVEL I REIKI USUI JAPONES. Información contactar en el formulario de incripcion de esta pagina, Diploma otorgado por Alianza Española de Reiki. (PLAZAS LIMITADAS)

KUNDALINI YOGA.

Kundalini es una palabra que deriva de “Kundal”, significando, rizo del Amado, expresando la forma en que la energía de la conciencia sube por los chakras hasta llegar a lo “divino”. Se dice que esta “energía”, intangible para los sentidos, se encuentra “enroscada” a la altura de la 4ª vértebra lumbar. Con la práctica de Kundalini Yoga, esta energía puede llegar a activarse, abriendo y limpiando los chakras en su viaje de ascensión y descenso a través de los chakras. A través de esta “estado de iluminación” que sucede al practicar, la verdadera identidad de todo ser humano comienza a manifestarse, y la percepción se va haciendo cada vez más pura y clara.


Lo que sabemos sobre la práctica de Kundalini Yoga, es que evoluciono progresivamente a lo largo del tiempo en monasterios de India y Tibet a través de miles de años. Estos Yogis pudieron perfeccionar de forma sistemática los mantras, posturas, mudras hasta convertirse de una manera casi automática en una sucesión de ejercicios o estructura secuencial que hoy conocemos como kriya, traducido como “acción” en sánscrito. Estas prácticas estaban prohibidas para la gran mayoría y no se podían enseñar abiertamente, ya que de ello dependía tu estatus social o casta. 



Se sabe que Kundalini Yoga fue practicada por reyes en la India y siempre se mantuvo a un nivel de elite. Posteriormente muchos otros maestros contribuyeron a esta tecnología: GURU NANAK, KABIR, BABA SIRIR CHAND, GURU GOBING SINGH, GURU RAM DAS, y muchos otros grandes yogis de la llamada “Era Bhakti”. Algunos de ellos pertenecían a la tradición Sikh, por eso encontrarás un acercamiento entre Kundalini Yoga y el linaje de los Sikhs.



Con la llegada de Yogi Bhajan a Estados Unidos, y la creación de 3HO ( healthy, happy and Holy Organization), Kundalini Yoga se expandió por todo el mundo. Durante los años en que Yogi Bhajan vivió en Occidente, el enseñó toda la tecnología haciéndola accesible a las personas que llevan una vida normal, no de renunciantes o ascetas. El explicó y reformuló con lenguaje científico y también espiritual esta ciencia del alma.



La Kundalini se puede comparar como una fuerza permanente del ser humano. 

Esta fuerza energética, iniciará su ascenso cuando pongamos nuestra atención y aspiración en el desarrollo espiritual y retiremos nuestro foco atención de las cosas mas banales. 

A través de los kriyas específicos del KY se provoca el despertar y ascenso progresivo a través del nadi del canal central de la columna Suhumna, alimentando todos los centros mayores o chakras, moviendo la energía de la danza cósmica de Shiva y Shakti, hasta su completa unión en el sexto Chakra.



Los kriyas son series de asanas o ejercicios específicos combinados con el control de la respiración, la concentración y el uso de mantras, para conseguir limpiar y dejar fluir mejor nuestros nadis (canales energéticos de nuestro cuerpo sutil), órganos y glándulas de nuestro cuerpo, y nuestra mente. Así sirve para prepararnos para recibir la energía Kundalini, esto supone el despertar de la conciencia a un estado de percepción más elevado.



En las sesiones, se realiza una kriya que permite tomar conciencia de un aspecto especifico de nuestro ser. Para ello es importante mantener la concentración o el rishti en el tercer ojo, a través de la práctica podemos sentir el sentido de cada ejercicio, y lo que esta produciendo en nosotros. Los ejercicios te ayudan a esta limpiar la sangre. equilibrar los hemisferios cerebrales, o hacerte sentir en un estado elevado de felicidad, significa que te haces consciente del trabajo realizado. 


En nuestra vida cotidiana, utilizamos nuestra mente concreta, mas simple y que nos ayuda en nuestro cotidiano. La mente abstracta es también muy importante en nuestra vida, nos permite acceder a otros planos de nuestros pensamientos, como la poesía, filosofía o el amor. 


Yogi Bhajan, nos entregó la herramienta necesaria para poder desarrollar nuestro potencial humano de una manera armoniosa y nos inspirándonos a promover la comunicación humana, a ser verdaderamente auténticos en nuestras relaciones, a conocer la naturaleza de lo femenino y masculino como base para construir una nueva sociedad humana. Enseño el yoga para alcanzar la excelencia humana, y toda la variedad de prácticas que engloba, cubren todas las áreas o facetas de la vida.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate