"Life will break you. Nobody can protect you from that, and living alone won't either, for solitude will also break you with its yearning. You have to love. You have to feel. It is the reason you are here on earth. You are here to risk your heart. You are here to be swallowed up. And when it happens that you are broken, or betrayed, or left, or hurt, or death brushes near, let yourself sit by an apple tree and listen to the apples falling all around you in heaps, wasting their sweetness. Tell yourself you tasted as many as you could"
-Louis Erdrich-

Próximamente curso NIVEL I REIKI USUI JAPONES. Información contactar en el formulario de incripcion de esta pagina, Diploma otorgado por Alianza Española de Reiki. (PLAZAS LIMITADAS)

ESTRUCTURA DE UNA CLASE DE KUNDALINI YOGA.




-Cada practica se centrara en una “kriya” (acción completa o secuencia que conduce a un resultado seguro). Si es necesario como es el caso para un grupo de principiantes, los tiempos de las asanas se acortaran,
para poco a poco ir aumentándolos en función del desarrollo general.
-Sigue las instrucciones del profesor. Es importante siempre mantener el orden de la secuencia de ejercicios y el tipo de postura.


1- Entonamos el ADI MANTRA y el MANGALA CHARAN MANTRA.

En KY nos servimos de estos mantras al inicio de cada clase para establecer conexión con la cadena dorada y protegernos. Significado del ADI MANTRA, ”Me inclino ante la conciencia creadora infinita, y el divino maestro interior”.


Esta práctica centra y calma la mente de los continuos pensamientos a los que estamos expuestos a lo largo del día, nos permite estar abiertos a la experiencia de ser guiado. Se invoca así a la conciencia de todos los Maestros de Kundalini Yoga a través de las eras para proteger y guiar la práctica de yoga. Esto es la Cadena Dorada.


2- Calentamiento.
Para empezar con cualquier kriya, necesitamos antes preparar al cuerpo físico. Es por esto que dedicaremos un tiempo a esta parte tan importante. Realizaremos asanas que estimulen en general partes del cuerpo que se trabajen en la kriya.


3- Kriya.
Son series de asanas o ejercicios específicos combinados con el control de la respiración, la concentración y el uso de mantras, para conseguir limpiar y dejar fluir mejor nuestros nadis (canales energéticos de nuestro cuerpo sutil), órganos y glándulas de nuestro cuerpo, y nuestra mente.
-Relajación.
En la relajación se producen y se integran los cambios en base a la kriya que hayamos realizado. Cambios energéticos y bioquímicos.


-Meditación.
Técnica que nos ayuda a despertar los recursos que tenemos interiormente para poder enfrentar los retos que nos presenta la vida de una forma consciente y tener la seguridad de responder a ellos con una actitud tranquila y sentirnos en paz con nosotros mismos.


-Eterno Sol.
Canción de bendición para cerrar la clase. Esta en diferentes versiones.


-ENTONAMOS SAT NAM. 

Cantamos Sat Nam largo una o tres veces para terminar la clase.
*Para nuestro comienzo con un grupo de principiantes he decidido
empezar trabajando los 8 principales puntos energéticos llamados chakras.
Las kriyas y meditaciones que veremos a continuación son aptas para una clase de principiantes. Adaptando siempre los tiempos.
page13image8104 page13image8264 page13image8424 page13image8584 page13image8744 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate