GuruRamDas

"IT'S NOT THE LIFE THAT MATTERS, IT'S THE COURAGE THAT YOU BRING TO IT." ~ Milarepa

ESTRUCTURA DE UNA CLASE DE KUNDALINI YOGA.




-Cada practica se centrara en una “kriya” (acción completa o secuencia que conduce a un resultado seguro). Si es necesario como es el caso para un grupo de principiantes, los tiempos de las asanas se acortaran,
para poco a poco ir aumentándolos en función del desarrollo general.
-Sigue las instrucciones del profesor. Es importante siempre mantener el orden de la secuencia de ejercicios y el tipo de postura.


1- Entonamos el ADI MANTRA y el MANGALA CHARAN MANTRA.

En KY nos servimos de estos mantras al inicio de cada clase para establecer conexión con la cadena dorada y protegernos. Significado del ADI MANTRA, ”Me inclino ante la conciencia creadora infinita, y el divino maestro interior”.


Esta práctica centra y calma la mente de los continuos pensamientos a los que estamos expuestos a lo largo del día, nos permite estar abiertos a la experiencia de ser guiado. Se invoca así a la conciencia de todos los Maestros de Kundalini Yoga a través de las eras para proteger y guiar la práctica de yoga. Esto es la Cadena Dorada.


2- Calentamiento.
Para empezar con cualquier kriya, necesitamos antes preparar al cuerpo físico. Es por esto que dedicaremos un tiempo a esta parte tan importante. Realizaremos asanas que estimulen en general partes del cuerpo que se trabajen en la kriya.


3- Kriya.
Son series de asanas o ejercicios específicos combinados con el control de la respiración, la concentración y el uso de mantras, para conseguir limpiar y dejar fluir mejor nuestros nadis (canales energéticos de nuestro cuerpo sutil), órganos y glándulas de nuestro cuerpo, y nuestra mente.
-Relajación.
En la relajación se producen y se integran los cambios en base a la kriya que hayamos realizado. Cambios energéticos y bioquímicos.


-Meditación.
Técnica que nos ayuda a despertar los recursos que tenemos interiormente para poder enfrentar los retos que nos presenta la vida de una forma consciente y tener la seguridad de responder a ellos con una actitud tranquila y sentirnos en paz con nosotros mismos.


-Eterno Sol.
Canción de bendición para cerrar la clase. Esta en diferentes versiones.


-ENTONAMOS SAT NAM. 

Cantamos Sat Nam largo una o tres veces para terminar la clase.
*Para nuestro comienzo con un grupo de principiantes he decidido
empezar trabajando los 8 principales puntos energéticos llamados chakras.
Las kriyas y meditaciones que veremos a continuación son aptas para una clase de principiantes. Adaptando siempre los tiempos.
page13image8104 page13image8264 page13image8424 page13image8584 page13image8744 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate