"Life will break you. Nobody can protect you from that, and living alone won't either, for solitude will also break you with its yearning. You have to love. You have to feel. It is the reason you are here on earth. You are here to risk your heart. You are here to be swallowed up. And when it happens that you are broken, or betrayed, or left, or hurt, or death brushes near, let yourself sit by an apple tree and listen to the apples falling all around you in heaps, wasting their sweetness. Tell yourself you tasted as many as you could"
-Louis Erdrich-

Próximamente curso NIVEL I REIKI USUI JAPONES. Información contactar en el formulario de incripcion de esta pagina, Diploma otorgado por Alianza Española de Reiki. (PLAZAS LIMITADAS)

BENEFICIOS.

Los beneficios de Kundalini yoga son multiples. 


Hoy en día es una necesidad casi imperiosa aprender a conocerse a uno mismo. El ritmo que nos impone la vida, nos obliga a ello. No conocemos nada acerca de nuestra mente, de su relación con las emociones, no entendemos que nuestra realidad exterior es la manifestación de una creencia de nosotros mismos – a nivel inconciente – que hemos creado a través de vivencias.



No sabemos como auto regular nuestra vida, apoderándose muchas veces el estrés, cansancio o apatía al máximo nivel. 

Kundalini Yoga incrementa la capacidad innata auto curativa del cuerpo, aumenta la respuesta nerviosa a situaciones requeridas por el ambiente, al activar el balance del sistema nervioso. 


A través de la estimulación glandular el sistema endocrino mejora, ayudándonos a mantener un nivel de energía constante, y a crear balance emocional. Las distintas kriyas que realzamos en una clase de kundalini yoga, permiten que todos las partes del cuerpo entren en completo equilibrio. Hay kriyas para el balance nervioso, para la desintoxicación , kriyas para fortalecer las funciones de cada órgano y glándulas del cuerpo.



Mentalmente, el cambio en el nivel de ansiedad que una persona puede estar experimentando es notable. A través de patrones específicos de respiración, podemos calmar el miedo y la preocupación, desarrollar la intuición al fomentar el equilibrio en el funcionamiento de los hemisferios cerebrales, y en especial, al estimular el lóbulo frontal del cerebro, el área más nueva del desarrollo evolutivo cerebral, el cual nos da la capacidad de ser auto concientes e ir más allá de lo impulsivo. En relación a la depresión, la visión de Kundalini Yoga, es elevar el nivel energético de la persona. Esa es la forma en que ayudamos a que una persona pueda ir más allá de estados depresivos, fomentando la fuerza de voluntad y el nivel de energía, podemos desarrollar fuerza mental y desapego a través de la meditación, lo que permite a cada persona hacerse conciente de la secuencia de los propios pensamientos, y entender la secuencia pensamiento – emoción – deseo- acción. De esa forma, la persona puede transformar los viejos patrones y crear nuevos hábitos positivos que ayuden a sostener su cambio.



La Espiritualidad, puede definirse como la capacidad de ir más allá de uno mismo, sea lo que sea que tu mente esta viviendo en ese momento o proveniente de tu pasado. Aprendes a ir más allá del dolor y encontrar un potencial antes desconocido de ti mismo, al cambiar el hábito de apegarse a emociones negativas.



Esta energía extra, antes desperdiciada en atasco emocional, ahora está disponible para que la persona pueda cambiar y manifestar en si misma, aquellos valores que desea para su vida. Cuando estos se practican y se logran manifestar en acciones, desarrollamos virtudes, que es la cristalización de hábitos positivos, los cuales más y más nos permiten expresar nuestra verdadera identidad.



DIFERENCIAS CON OTROS TIPOS DE YOGA.
Principalmente es el concepto de Kriya del que ya hablamos anteriormente. Estas secuencias hacen de Kundalini Yoga el Yoga más poderoso y efectivo de la actualidad para elevar la conciencia y la transformación personal. Una persona que practique todos los días, durante un año, será una persona completamente distinta. Ya en las primeras clases, el primer mes, las personas sienten un cambio radical en el nivel de energía, la disminución de la ansiedad y la depresión. Otras de las diferencias es que en Kundalini Yoga consideramos la meditación como parte esencial de la práctica y cada clase.



BENEFICIOS PARA LOS HOMBRES:
Ayuda a mantener un sistema nervioso más firme frente a las presiones.
Mejora la circulación.
Fortalece las defensas y todo el sistema glandular.
Mejora la digestión y elimina toxinas.
Aumenta y regula la potencia sexual.
Tonifica músculos y mantiene un sistema óseo firme y flexible.
Experimentarás más claridad mental.



BENEFICIOS PARA LA MUJER:
Su práctica te enseña a conseguir equilibrio interno, requisito esencial en la vida de toda mujer, pues permite que su naturaleza sutil e intuitiva aflore, enriqueciendo su vida, transformándose en mujer sabia y guía de la familia.
Te ayuda a adquirir una disciplina interna y tener una mente neutral.
Favorece, desarrolla y sensibiliza la intuición.
Estabiliza los cambios hormonales.
Te enseña a relajar cuerpo y mente.
Te proporciona herramientas para limpiar el subconsciente.



BENEFICIOS PARA MUJERES EMBARAZADAS:
La futura mamá aprende a efectuar movimientos suaves y estiramientos específicos que
preparan la musculatura asociada al parto. Algunas posiciones favorecen la relajación del
perineo y la bajada del bebé. En cada sesión se practican diferentes asanas o posturas
relacionadas con la respiración.
Disminuye los malestares como dolores en la espalda, problemas digestivos e insomnio.
Fortalece el perineo y musculatura abdominal.
Aprende técnicas de respiración para aliviar el dolor durante el parto.
Establece un vínculo intimo con el bebé.
Aprende herramientas que te ayudarán a encontrar tu fuerza sanadora interna y transcender las emociones negativas.



BENEFICIOS ESPECÍFICOS PARA LOS JÓVENES (NIÑOS Y ADOLESCENTES):
Baja el nivel de estrés, cambiando la actitud y manera de manejarlo.
Mejora la autoestima y socialización.
Canaliza la energía y vitalidad, mejorando la concentración y atención.
Mejora hábitos respiratorios y posturales corrigiendo posibles vicios.
Crea una disciplina de autocontrol a través de la relajación y una mayor consciencia de sí mismos.
Experimentarás más claridad mental.
Favorece la flexibilidad y vitalidad del cuerpo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate